Trata de mujeres: buscan que se prohíba la publicación de avisos en el rubro 59
http://www.noticiasmdq.com/wp-content/uploads/2010/08/avisos.jpg

Tras la decisión de los diarios La Mañana de Neuquén y La República de Corrientes de no continuar publicando avisos de oferta sexual en el rubro 59 para dar lucha a la trata de personas, desde Mar del Plata se pide una legislación que vaya en ese sentido.

“Debiera existir una reglamentación nacional y provincial ya que desde lo local no se puede hacer nada”, señaló la concejal Verónica Beresiarte, titular de la Mesa contra la Trata de Personas en declaraciones al portal loquepasa.net.

“Desde que se conformó la Mesa hemos notado una merma en la publicidad del rubro 59 en nuestra ciudad. No por voluntad empresaria sino que quizás los tratantes se ven más observados”, añadió.

“En la búsqueda de sumar nuestro aporte a la lucha de instituciones del país y del mundo contra la trata y la explotación sexual, el diario La República asume la decisión de no publicar en adelante avisos con oferta sexual”, indicaron los responsables del diario Correntino.

En Mar del Plata la noticia fue recibida de la mejor manera. “Fue una iniciativa ejemplar que seria fabuloso se replique. Es un diario que ha tomado conciencia que es un problema grave esto, es la esclavitud del siglo XXI”, señaló la edil del FpV.

En este sentido, resaltó también que “es importante que se plantee en este momento cuando se están debatiendo modificaciones a la Ley de Trata. Una de las modificaciones tiene que ver con dejar de lado la figura del consentimiento y por el otro penalizar al consumidor de prostitución. Esta medida del diario La República se encuadra dentro de esta línea de pensamiento y la refrenda. Para nosotros fue muy importante”.

Consultada si se puede “terminar” legalmente con este tipo de publicaciones en nuestra ciudad, Beresiarte indicó que “debiera existir una reglamentación nacional y provincial ya que desde lo local no se puede hacer, debido a que chocaríamos con la libertad de expresión y tampoco tenemos competencia para ir contra una iniciativa privada y comercial. Por eso debiera regularse y estar contemplado en la legislación nacional”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VIOLENCIA Y PAREJA: Analisis de la pelicula "La guerra de los Roses"

"Si él hubiera nacido mujer", por Eduardo Galeano.

Brindemos Por Mex Urtizberea