Terapia On Line


Hay personas que viven en pueblos donde no hay profesionales psi, o donde la comunidad es muy pequeña y limita las posibilidades de consulta, porque todos se conocen.

Otras han debido establecerse lejos y sufren limitaciones para el acceso a una terapia debido a barreras idiomáticas y culturales.

Otras veces la idiosincrasia de la persona o sus limitaciones físicas también dificultan ese acceso.

Sin embargo pueden conectarse a Internet de forma cómoda, rápida y accesible. Existe la posibilidad de la terapia online, que se usa en distintas partes del mundo. La conexión a la red,el micrófono y la videocámara a través del programa Skype, posibilita registrar tonos, actitudes, posturas, gestos, sosteniendo el mismo encuadre de horario y frecuencia que en una consulta presencial.

Si pensamos que pueden ocurrir fallas técnicas: Se cae el servidor, la PC o el monitor y la sesión se interrumpe, pero una manifestación en la calle, un paro de subte o una urgencia de último momento también pueden impedir que el paciente llegue a tiempo al consultorio.

El desarrollo de formas y modos ajustados a las particularidades de la comunicación vía Skype, sin perder de vista las lógicas y los ordenamientos propios de la psicoterapia “tradicional”, me ha permitido llevar adelante con éxito los tratamientos emprendidos con personas residentes tanto en el exterior como en Capital Federal y Gran Buenos Aires, las cuales por diferentes razones han elegido este tipo de terapia, resultando un tratamiento valido y eficaz.

Lic. Carlos Reinaldo Miranda
Licenciado en Psicologia U.B.A.
Buenos Aires - Argentina

Consultas:
mirandacarlos@psi.uba.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VIOLENCIA Y PAREJA: Analisis de la pelicula "La guerra de los Roses"

"Si él hubiera nacido mujer", por Eduardo Galeano.

Brindemos Por Mex Urtizberea