El diario "La Mañana de Neuquén" no publica más avisos de prostitución

El diario “La Mañana de Neuquén” de un importante paso para prevenir y combatir el proxenetismo y la trata de personas Negro
El Centro de Derechos humanos del Comahue (CeDHCo), por medio del Programa Nacional Red Anti-trata de Personas, Aplaude y celebra la iniciativa tomada por los directivos y periodistas del diario “La Mañana de Neuquén” en prohibir la publicación de comercio sexual en sus avisos publicitarios.
Esta decisión inédita en la región patagónica es un paso importante en la prevención del delito de la trata de personas
–además- de ir contra el proxenetismo, delito previsto en nuestro Código Penal –como así- incitar el promover la prostitución.

Este paso garantiza los derechos humanos permitiendo “no ser partes” de la explotación de la prostitución ajena y la “esclavitud de seres humanos para la explotación sexual”, donde la ciudad de Neuquén y la provincia no son ajenas a estos delitos.

Desde el 2007 a la fecha han ocurrido 9 casos de victimas de trata de personas para la explotación sexual “menores de 18 años”, donde solamente tres menores no eran de la provincia (Mendoza, Río Negro y Rep. Del Paraguay), es decir, que 6 menores eran oriundas de la provincia convirtiéndose Neuquén en la segunda provincia patagónica en captación para la trata interna con fines de explotación sexual.

La decisión tomada por el diario “La Mañana de Neuquén” se encuadra a al reciente comunicado de prensa difundido por el Foro de Periodismo (FOPEA) donde manifiestan su preocupación por los avisos publicitados en los medios gráficos nacionales y provinciales donde se promueve la prostitución.

Esperamos que la iniciativa tomada, sea un verdadero ejemplo para otros medios gráficos y radiales, donde los seres humanos son más importantes que lo que se puede ganar publicitando “sexo”, permitiendo la existencia de los “proxenetas” y la trata de personas. La dignidad humana no tiene precio y la responsabilidad es de todos y todas.

Neuquén, Jueves, 22 de julio de 2010

Germán Bernales Hinrichsen

Coordinador Programa Nacional Red Anti-trata de Personas
CeDHCo | CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DEL COMAHUE
Cipolletti (CP. 8324) - Provincia de Río Negro
E.mail: gbernales@cedhco.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
cedhco@cedhco.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Web: http://www.cedhco.com.ar/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VIOLENCIA Y PAREJA: Analisis de la pelicula "La guerra de los Roses"

"Si él hubiera nacido mujer", por Eduardo Galeano.

Brindemos Por Mex Urtizberea