UNICEF ACLARA QUE NO PARTICIPARÁ NI COLABORARÁ EN EL CONGRESO DE SAP Y EMPRENDERÁ ACCIONES LEGALES SI UTILIZAN SU LOGO

Se realizara un Congreso de SAP (a favor) en España

UNICEF ACLARA QUE NO PARTICIPARÁ NI COLABORARÁ EN EL CONGRESO DE SAP Y EMPRENDERÁ ACCIONES LEGALES SI UTILIZAN SU LOGO

EL MOVIMIENTO STOP SAP
dice lo siguiente:
Quisierámos agradecer a UNICEF su aclaración que reproducimos a continuación. Al parecer, los organizadores del Congreso habían hecho un uso indebido de su logo. UNICEF se ha puesto en contacto con ellos para advertirles de que podrían emprender acciones legales si continúan utilizando el logo de UNICEF en cualquier formato.

Por otro lado, quisiéramos aclarar a UNICEF que estamos de acuerdo en los artículos que menciona, y que la Custodia Compartida es una posibilidad más ya contemplada en nuestro ordenamiento jurídico; pero que el nuevo machismo, el SAP, retuerce y utiliza de manera fraudulenta dichos artículos de la Convención de los Derechos del Niños (como bien ideó el psiquiatra propedófilo Richard Gardner, su inventor) para forzar a los hijos de las mujeres maltratadas a relacionarse con un padre violento, abusador o negligente: manipulan el concepto de "interés del Menor" y el "derecho de los hijos a relacionarse con los dos progenitores". Es una trampa, como su instrumentalización del concepto de Custodia Compartida (que desean sea obligatoria tras la separación), a la que convierten en un arma de control sobre la mujer o de coacción en la negoción de la separación o el divorcio.
Los hijos de las mujeres maltratadas, víctimas siempre directas del agresor, son ahora más que nunca el blanco de la violencia de género, el arma perfecta para prolongar el control sobre la mujer.
Según la Asociación Americana de Psicología, un padre violento tienen el doble de posibilidades de solicitar la custodia exclusiva o compartida que un padre no violento.
Agradecemos la aclaración por parte de UNICEF y nos felicitamos por su trabajo de protección a la infancia.
Un saludo,
MOVIMIENTO STOP SAP


ONU contesta


A quien corresponda,
UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, es el organismo internacional de NNUU cuya misión primordial consiste en velar por la promoción, aplicación y cumplimiento de los derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño (CDN).
UNICEF apela a la CDN para emitir un diagnóstico o posicionamiento sobre la custodia compartida además de las recomendaciones que emite el Comité Internacional de los derechos del Niño:

• Art.9 Derecho del Niño a mantener un contacto con ambos progenitores

• Art.12 derecho del Niño a que su opinión sea tenida en cuenta y escuchada

• El principio rector de la CDN, Interés superior del Niño. Este principio debe ser interpretado como norma general para la resolución de conflictos entre las distintas aplicaciones o medidas legales.

UNICEF no se posiciona a favor o en contra de la custodia compartida, UNICEF está a favor de los derechos de la infancia, insistimos en el análisis caso por caso y en base a éste tomar la decisión que sea pertinente en función del mencionado interés superior del niño.

No somos ni participantes ni colaboradores del II Congreso Internacional SAP que se celebrará en Alcalá de Henares del 27 al 29 de mayo.


Quedamos a su disposición para aclarar cualquier información adicional


Un cordial saludo,



Rocío Vicente Senra

Coordinadora UNICEF Comité Madrid

C/ Mauricio Legendre, 36, 28046 Madrid

Tel.: +(34) 91.378.95.59 /ext.178

Fax:(+34) número de fax

madrid@unicef.es

www.unicef.es

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VIOLENCIA Y PAREJA: Analisis de la pelicula "La guerra de los Roses"

"Si él hubiera nacido mujer", por Eduardo Galeano.

Brindemos Por Mex Urtizberea