Día Internacional de la Mujer

Ya los puestos de venta de flores ,hace una semana lo anuncian, los negocios de electrodomésticos también, los afiches gubernamentales lo recuerdan a través de la propaganda institucional, los noticieros preparan los huecos y lacrimógenos especiales.

Que día para los hipócritas , los mercaderes y para tranquilizar las conciencias de los políticamente correctos , una vez al año , nos acordamos y eso a ellos les alcanza.

Cientos de mujeres son asesinadas al año , por sus parejas , concubinos , novios, amantes o esposos , miles son las lesionadas, heridas, lastimadas , fracturadas , quebradas, mutiladas, incapacitadas , los números crecen , se siente , se ve , y si no hay número exacto es porque no hay interés de que esto pare, no solo interesa la estadística, no hay estadística porqué no alcanzan o porque son insuficientes, o porque son mínimos los programas , los profesionales , los planes para frenar esta violencia cotidiana , silenciosa y mortal.

El desinterés ,es negligencia y la negligencia MATA , CIENTOS de asesinatos ,MILES de lesionadas , heridas o golpeadas y muchas MILES más de humilladas, explotadas, violadas , sumidas al poder macho y patriarcal.

Qué lindo tener una mujer presidente , esto parece , porque somos progresistas , evolucionadas y tenemos apertura mental, pero las criticas de más baja calaña , las peores, las más reaccionarias son aquellas que atacan el género , La Presidenta se puede equivocar , uno puede estar de acuerdo o no, tenerle simpatía o antipatía , pero escuchar de boca de otras mujeres , expresiones como PUTA, YEGUA, CONCHUDA, entre otras no me parece que tengan que ver con la política y si con la cultura machista , cuyos fundamentos expresan estas activistas del patriarcado , así también las cadenas de mail que defenestran a la presidenta se destacan por hacer hincapié , en la ropa , en la cartera , en el maquillaje , o al sexualidad presidencial , eso tiene que ver que no solo puede joder las políticas de esta solamente , sino que jode además y mucho la condición de mujer en si.
Somos un país , barbarizado, primitivo , básico y muy elemental para discutir sobre cualquier cosa ,política, fútbol o economía o sobre lo que pasa en la esquina, apasionados dicen , brutales podría ser , y solemos ser agresivos cuando no nos gusta algo, pero desde el advenimiento de la democracia se le han dicho cosas insultantes a todos los presidentes, pero nunca escuche decirles a ninguno de ellos, PUTO, YEGUO ,PIJUDO , porque , lo para la mujer es agraviante para el hombre puede ser hasta un elogio.

Y mañana muchos se acordaran , ese día siniestro , que se conmemora como se les prendió fuego a TRABAJADORAS que reclamaban igualdad y justicia , y se vaciara de contenido y se frivolizara a más no poder , se emocionaran en forma inútil ,por que todo queda para el día 8 de marzo ,por que el 9 seguirán negando el aborto terapéutico a las dos jóvenes violadas de Chubut , por que seguirán habiendo exposiciones civiles que no remediaran los golpes y las humillaciones , por que se seguirá ganando menos por la misma tarea que un hombre, por seguirán faltando los kit de violaciones en los hospitales, por que seguirán las violaciones, por que los prostíbulos trabajaran explotando a más no poder, porque abofetear , dar trompadas a la mujer seguirá siendo un hecho propio del amor , los cadáveres aparecerán como consecuencia de los crímenes pasionales , y seguirán quedando libres ,abusadores, violadores y golpeadores,

Y no exagero , las políticas públicas de estado , aun no corren muy por detrás de las necesidades reales y eso es criminal , la Dirección de la Mujer de la provincia de Bs. As. Aun adeuda el pago de proyectos presentados en el 2008 a docenas de organizaciones de mujeres , vinculadas al trabajo de prevención contra la violencia de género , teniendo en cuenta que es la Provincia con mas muertes por razones de genero , parece que no hay apuro , y no lo hay por que no hay interés , es mas redituable para la campaña el asfalto barato y mil veces echo , el pintar los cordones o inaugurar alguna sala en algún hospital , obra que luego nunca se terminara , que tener política de Estado para esto que , genera muerte , abandonos de niños, violencia social, abusos , violaciones, embarazos no queridos, exclusión , mas marginalidad, desmembramiento familiar , LA MUJER ya no puede esperar.

Y soy hombre y algo me preserva de algunas cosas de mi propio genero , y como insisto siempre , tal vez soy un hombre mal aprendido y busco como ser distinto, a lo que me enseñaron , a lo que nos imponen , a lo que se aprende, y quiero poder establecer otro tipo de relaciones , sin que nadie se vea obligada a perdonar mi crueldad , sin que justifique mis olvidos o miedos , que provocan tanta inseguridad, y el camino es largo y se aprende de las compañías o de las compañeras, y suenan algunas canciones que me trasladan a momentos donde fui un mal hombre , por hacerte llorar , por no entender , por que mi soledad te hizo resignar a vivir por mi o para mi y no lo supe ver, engañado pensé siempre como ser un buen tipo y no lo supe ser , quizás entender que las flores no son suficientes, para hacerte entender que el mundo es un error , que nadie es como quisiera ser , y sentir que un beso es mas con amor , el tiempo pasa y sigo viendo lo malo que pude ser , busco lugares donde pude ser feliz y por temor deje que esos momentos escaparan sin posibilidad de volver , Yo quiero recorrer esos recuerdos que me hicieron mal y agradecer a las mujeres que me dijeron amar y tener presente que ya no puedo revertir el daño que cause , con coraje sigo pensando en vos mujer ,para no fallar otra vez y poder soñar que no hay mediocridad y se puede creer una vez mas , posible es un futuro , como para volver amar.
Mis creencias quebré , un esfuerzo tuve que hacer , mi voluntad esta mujer , para empezar una vez mas , un tiempo distinto donde pueda brindar el espacio para que seas lo que desees ,mujer.
Yo quiero hacer este homenaje , a todas las mujeres , por amor y con amor , para que no olvidemos que el amor es otra cosa a lo que aprendimos , es igualdad, es compañerismo , es oportunidad , cuidado , respeto y convicción.

Para esas mujeres que todos los días , trabajan , crían a sus hijos, enseñan , educan , estudian, curan, militan, hacen grande a la patria , para ellas mis compañeras.
Mejor ningún día , sino todos los días.

Fabian Gaitan
www.lapatriaeslainfancia.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VIOLENCIA Y PAREJA: Analisis de la pelicula "La guerra de los Roses"

"Si él hubiera nacido mujer", por Eduardo Galeano.

Brindemos Por Mex Urtizberea