Acerca de la Práctica Pericial Psicológica
Curso Virtual Junio - Julio 2009
Capacitación a Distancia

________________________________________

DOCENTES: Lic. Graciela Mabel González - Lic. Carlos Reinaldo Miranda
DURACIÓN DEL CURSO: dos meses
INICIO: 16/06 – Clases siguientes: 30/06, 14/07 y 27/07
MODALIDAD: Virtual

Informes: apba@psicologos.org.ar
Asociación de Psicólogos de Buenos Aires


Descripción general
Capacitar profesionales para un adecuado desempeño en el campo pericial, teniendo en cuenta las dificultades del entrecruzamiento entre el ámbito jurídico, el psicológico y la utilización de material psicotécnico de reconocida validez y confiabilidad. No es suficiente el conocimiento y practica de la Psicología, y tampoco lo es el conocimiento de los aspectos jurídicos. Se trata de articular ambos campos en un proceso de aprendizaje que posibilite un adecuado procedimiento pericial, teniendo en cuenta su metodología y sus aspectos formales éticos y legales, poniendo especial énfasis en los aspectos prácticos de la tarea pericial.

Metodología
Los alumnos recibirán una clase teórica quincenal, que deberán leer y analizar. Dentro de los diez días deberán enviar a l@s directores del curso, las preguntas y/o comentarios sobre la misma. Se contestarán todas las preguntas e inquietudes de l@ s alumn@s y luego se enviaran las preguntas contestadas por l@s docentes a todos l@ s inscript@s al curso. De esta manera las preguntas y/o comentarios de cada un@ serán conocidos por tod@s l@s participantes

Evaluación

Para recibir el certificado de aprobación del curso, deberán entregar un trabajo monográfico de no más de cinco páginas, tomando uno de los temas desarrollados en el curso, o cualquier otro que tenga relación con el mismo. L @s alumn@s que opten por no entregar dicho trabajo, recibirán un certificado como asistentes al curso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VIOLENCIA Y PAREJA: Analisis de la pelicula "La guerra de los Roses"

"Si él hubiera nacido mujer", por Eduardo Galeano.

Brindemos Por Mex Urtizberea